Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
20 November 2020
Me paso hoy por aquí con #Singles una historia de @yanira_garcia_f que me ha dejado con muchas ganas de dejarlo todo apartado y embarcarme en un crucero. Es una autora de la que prácticamente me he leído todos sus libros y si hay una característica en su pluma, es la adicción que crea su escritura.

En Singles nos vamos a encontrar, por una parte, con Alba y Luna que deciden celebrar la no luna de miel, embarcándose en un crucero, después de que a una de ellas le hayan dejado plantada, literalmente, en el altar, y por otra parte, con Lucas, Nico y Amaia que deciden pasar una buena aventura embarcándose en un crucero singles. Ademas,… se les unirá uno de los miembros de la tripulación, con lo que ya serán seis. Nada más comenzar la travesía estos cinco personajes van a tener un encontronazo nada agradable y a partir de aquí compartirán vivencias en popa, proa, estribor y babor y en ocasiones en tierra firme. Cuando acaba la travesía.. eso… bueno pues ya será otra cosa.

Me ha gustado mucho esta historia, la travesía y paisajes que nos brinda el Mediterráneo, pero sobre todo la narración a seis voces, ya que somos capaces de ver lo que sienten y piensan todos y cada uno de los personajes y vas encariñándote con cada uno de ellos, dándoles a cada cual los adjetivos que se merecen. Además, esto hace que no solo tengamos una sola historia sino que la trama nos proporciona tres historias a cada cual más diferente y especial. Así que nos vamos a encontrar con la historia de los heridos, la de los caraduras y la de los que apuestan el todo por el todo, la de los valientes. Otro personaje que me ha parecido genial es Ismael, ese padre que está siempre ahí como un amigo más a quien contarle tus penas y alegrías y hacerle partícipe de las mismas.

En definitiva “Singles” no defrauda, pasas un buen momento mientras vives con los personajes con lo que eso conlleva, enfados y sufrimiento pero también alegrías, amor y sobretodo mucha amistad y complicidad la que se crea entre estos seis peculiares personajes.

Si no os habéis animado todavía con la autora, esta sería una buena ocasión.