Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
22 January 2022
- Este es el primer libro que leo de la autora, aunque sin ninguna duda, no va a ser el último.

- Un libro que, aunque con más de quinientas páginas, se devora sin que te des cuenta de ello. Rapido, fácil y ágil de leer. Con capítulos cortos, narrados a seis voces (y alguna extra), que es algo que me encanta, porque es una forma muy especial de conocer a los personajes más de cerca, mas en profundidad, sentir lo que sienten, lo que piensan, conocer sus miedos, sus sueños y empatizar con ellos.

- La forma de escribir de Yanira es sencilla, pero muy cercana y atractiva. Sus palabras traspasan el papel (pantalla en caso de que sea ebook). Hacen que te emociones, que rías, que llores, que te enfades, y que hasta quieras tirarte de los pelos, por no poder meter las manos en la historia y estrangular a alguien.

- La autora nos lleva de viaje, y qué viaje, a un crucero single. Ganas me han dado a mí de hacerme uno de esos ya os digo!

- En esta historia conocemos a Alba, una joven retraída, sumisa, tímida, a la que la vida le da un revés inesperado, y de repente se encuentra perdida, sin el futuro que ella imaginaba. Luna, la mejor amiga de Alba, alocada, divertida, directa, sin filtros, atrevida, impulsiva, intenta encontrarse y reinventarse para seguir adelante. Amaia, alegre, risueña, enamoradiza, soñadora...una amante de la vida y del amor, dispuesta a todo por cumplir sus sueños. Lucas, tímido, cariñoso, mimoso, amoroso, que acaba en el crucero por sus amigos. Nico, el mejor amigo de Lucas y hermano de Amaia, loco, atrevido, vividor, que busca vivir la vida sin compromiso, y enreda a su amigo y su hermana en esta aventura, donde encontrará lo que no espera ni busca. Dante, un italiano que se encontraba en el momento y lugar indicados, para conocer a este grupo, el que cambiará su vida.

- Los personajes están muy bien creados. He de destacar a Luna y Nico, estoy in love con ellos. Me han encantado sus personalidades locas y ese tira y afloja tan chulo. Además, también he de hacer mención especial a Ismael, que, aun siendo un secundario, tiene un papel especial, y muy tierno y bonito.

- El inicio del libro es lo que más flojo me ha parecido, me ha costado un poquito entrar en la historia, en parte porque Alba no me ha gustado mucho, y hasta que han aparecido el resto de protagonistas me ha costado algo.

- El tramo central es apasionante. Intenso, lleno de emociones, un sin parar. Llega un momento en el que no puedes parar de leer, porque entras tanto en la historia, que te sientes uno más entre ellos, solo te falta un camarote.

- La última parte es...sin palabras. Y ese final...OMG, de verdad que es intensito. La pena es que te quedas con ganas de seguir...y no quedan páginas para seguir.

- Una historia llena de amor, amistad, cariño, lucha, superación, valentía, coraje, y risas, muchas risas.

- Si te gustan las novelas de amor, con humor y su puntito hot, no te puedes perder este libro.

8/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas