Crítica de labohemelibrary

labohemelibrary
08 April 2023
Pasaje a Tahití es una novela llena de aventuras y pasión, que nos transporta al siglo XIX para contarnos la historia de los hermanos Fortuny, obligados a emprender una ardua aventura desde Mallorca hasta Tahití, en busca de una vida mejor. Pero lo que encontraron fue una dura lucha por la supervivencia en una tierra desconocida, donde las promesas de una nueva vida resultaron ser una decepción.

Sin embargo, su lucha por sobrevivir no la enfrentaron solos. Laia, la hija del exiliado cónsul inglés en la isla, se unió a ellos en esta dura batalla. Y así, juntos, enfrentaron la adversidad y descubrieron la verdadera esencia del amor, una historia de pasión y fatalidad que nos hace vibrar con cada página.

Pero Pasaje a Tahití no es solo una novela de amor. También es una gran novela de aventuras, donde cada capítulo nos trae nuevos sucesos y desafíos que los protagonistas deben superar. Desde la travesía cargada de muerte que los lleva a Tahití, hasta las frías aguas donde las amas japonesas bucean en busca de perlas, o los cálidos y transparentes mares de Tahití.

La novela está llena de personajes interesantes, desde el pragmático Hugo hasta el soñador Bastian, cuya relación de amor y odio marcará sus vidas para siempre. Y no podemos olvidar la aparición de una mujer que cambiará sus vidas para siempre.

La temática de las perlas es fascinante, y Eva García Sáenz de Urturi ha logrado contar una historia novedosa y original, que nos lleva a conocer la historia de estas joyas preciosas, desde su extracción a base de pulmones hasta su cultivo.

La estructura narrativa es compleja pero fascinante, narrada desde el punto de vista de tres de los protagonistas: Bastian, Laia y Denis. Los saltos en el tiempo y los enigmas mantienen el interés del lector hasta las últimas páginas del libro, donde se desvelan todos los misterios.

En definitiva, Pasaje a Tahití es una novela que no puedes dejar de leer, una historia llena de aventuras, pasión, amor y dolor que te hará vibrar con cada página.