Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
08 September 2022
Esta saga ha sido todo un descubrimiento!! Me ha encantado y es que, reúne muchos temas que llaman mi atención: Prehistoria, Pompeya, eterna juventud, ajedrez, familia, interpretación de la escritura, mitología griega...

Como los caracteres son limitados, voy a señalar lo que más me ha gustado:

*La comparación que hace de las piezas de AJEDREZ con el amor es brutal: Rey-sentimiento, Dama-deseo, Alfil-inteligencia, Caballo-azar, Torre-tiempo, Peones-personas que utilizamos para conseguir nuestro objetivo.

*No os habéis preguntado qué pensaría un prehistórico si viviera en nuestra época? Pues ahora ya nos podemos hacer una idea! Me encanta cuando explica el ORIGEN de las cosas y cómo han ido evolucionando a lo largo de los años.

*Los capítulos comienzan con la FECHA, expresada de manera contemporánea (sábado, 18 de febrero) o de aquella época (día de Saturno, primero del mes de Nion).

*La autora ha hecho un GRAN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, como podemos comprobar en la Bibliografía (clasificada en Arqueología, Gestión de museos, Prehistoria, Vida cotidiana en la antigüedad, Cultura escita, Cultura celta, Mitología, Terapia psicológica, Grafología e Investigación del envejecimiento) y en Agradecimientos. Además, también adjunta 'Los meses según el calendario celta'.

*Aunque el 2º TOMO es bastante más finito que el primero, su trama también es muy interesante.

Lo leí en Ebook, pero no dudo en incorporarlo pronto a mis estanterías porque es un libro que me gustaría tener en físico. Esa mezcla de historia y misterio me encanta!! Es súper adictiva.