Crítica de Shiane

Shiane
26 June 2020
'¿Qué necesito cuando me enfado?' es una pequeña historia que nos habla de Dami, un niño pequeño que, de vez en cuando, se enfada por cosas que ocurren en su vida. Como cualquier niño, cuando esto ocurre, él grita, patalea, llora, ... ¡Pero es lo normal! Todos necesitamos expresar nuestras emociones, y para un niño, esta es su manera de sacar fuera su enfado.

Este cuento nos habla precisamente de ello, de cómo los niños expresan esta emoción tan complicada, y qué debemos hacer nosotros como adultos. Podríamos decir que es un cuento dirigido tanto a niños como a padres o educadores, pues además del propio diálogo de la historia, también encontramos notas en cada página donde nos explican qué debemos hacer y cómo actuar frente a estas situaciones.

Al igual que un adulto, un niño tampoco quiere que, cuando sienta enfado, los adultos reaccionemos también enfadándonos, gritando más que ellos, perdiendo la calma,... Cada niño debe aprender a gestionar sus emociones, pero hasta entonces, debemos ir ayudándole a comprender.

Así pues, me parece un cuento muy interesante para trabajar con los más pequeños, pues van a verse reflejados en esta historia en todas y cada una de las situaciones. ¡Pero eso no es todo! También vienen situaciones en las que los adultos nos enfadamos, y enseña a los niños cómo reaccionar con nosotros ante esas situaciones. ¡Está muy completo!

Y antes de terminar, no puedo no mencionar las preciosas ilustraciones que nos trae este cuento. Como véis en las imágenes, son muy coloridas y detalladas, con un estilo precioso de la mano de Nuria Aparicio. ¡Es un deleite visual! Y estoy segura que en el aula será un recurso muy utilizado.

Así pues, '¿Qué necesito cuando me enfado?' es un cuento que nos habla de las emociones, más concretamente del enfado, y que ayuda tanto a niños y mayores a entenderlo y gestionarlo. Con preciosas ilustraciones y situaciones donde los más peques de la casa se sentirán, sin duda, identificados.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..