Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
15 March 2023
El enemigo ya no es una invasión, ni una epidemia, si no tu propio planeta, que se extingue. Está inhabitable, a punto de morir. Pero en mitad de todo este caos, tenemos a Antares, que quiere descubrir la misteriosa muerte de su esposa, que se mueve por los barrios marginales como pez fuera del agua.

Hacia tiempo que no leía un libro con tantos matices. El autor nos muestra una fatigosa cuenta atrás, donde todo se está yendo a la mi*rda, donde el protagonista tiene que averiguar todo lo que hay detrás de la muerte de su esposa y que cuando lo descubre, amigos, no es mucho mejor.

Una máscara mortuoria puede guardar muchos secretos que cuando son liberados, hay que cargar con todas esas consecuencias. Es una historia muy corta, con una mezcla de thriller futurista y ciencia ficción. Muy bien escrita, a pesar de su brevedad.

El ritmo es bastante frenético y bueno, sin dejarse nada en el tintero. Contamos con una estructura militar basada en la antigua Roma, llevada al futuro. Lo único que he echado en falta ha sido esa guerra y ver como el mundo aún termina de desvanecerse, pero me quedo con la impecable obra de investigación.

Hago especial hincapié, en que me gusta mucho encontrar libros donde los protagonistas no son lo que uno espera. Es decir, personajes algo "capull*s", con una moralidad cuestionable y que nunca descansas hasta que por fin cumplen el objetivo de su existencia. Es mi punto débil.

En resumen, es una historia que recomiendo mucho. Diferente a todo lo que hayáis podido leer con anterioridad, un mundo en decadencia bien construido, con una ambientación que consigue que viajes a esos mundos marginales y llenos de personajes variopintos. Intriga, secretos, apocalipsis...