Crítica de Sandra__Saez

Sandra__Saez
21 April 2021
No había oído hablar de este libro ni tampoco de su autora hasta que lo vi en la Masa Crítica de Babelio y en ese instante surgió una necesidad en mí por querer leerlo, ya que la época en la que estaba ambientada la novela me producía mucha curiosidad. La suerte me acompañó y pude recibirlo, por lo que rápidamente y con muchas ganas me perdí entre sus páginas.

A través de esta obra me he transportado a la España franquista donde el miedo, la rabia y la angustia gobernaban sus calles, mostrándonos lo diferente que es ahora nuestro presente afortunadamente. Se aprecia el gran trabajo de documentación que ha realizado la autora y como ha cuidado cada detalle para hacernos sentir como si realmente hubiéramos viajado a esa época.

Los personajes que he conocido en este libro me han parecido muy bien elaborados y definidos con los que me ha resultado fácil empatizar con ellos. Margaret ha conseguido conquistarme totalmente por su valentía y por tener una mente mucho más abierta de lo que se esperaba en aquella época.

La pluma de la autora me ha resultado muy amena y fácil de seguir a pesar de que tiene un estilo donde predomina más la narración que el diálogo. al igual que tiene una gran capacidad para transmitir muchas emociones a través de sus palabras. Me he quedado con muchas ganas de volver a leerla de nuevo.

Lo que me ha faltado para disfrutar totalmente de esta lectura ha sido conectar más con la historia de Margaret y Viriato, ya que en ella he echado en falta más profundidad y esperaba que esa parte me tuviera mucho más enganchada. al igual que en algunas ocasiones he sentido la trama un poco repetitiva y lenta para mi gusto a pesar de estar muy bien trabajada.