Crítica de RocioPV

RocioPV
09 December 2022
Realmente amé la lectura de este libro porque puedes sentir toda la tristeza, enojo y asco que siente el autor. Simplemente no podemos ignorar todas las cosas que dice sobre la sociedad, cómo todos vamos tan rápido que no nos importa nada ni nadie, o cómo la injusticia y la desigualdad son las estrellas de nuestros días.

No recomendaría la obra de Lorca a nadie que se acerque a la poesía, principalmente porque es rica en simbolismo y puede ser difícil captar el significado final del poema. Sin embargo, Lorca tiene una manera bastante singular de describir (en este caso) los alrededores de una ciudad y una forma de vida que es totalmente nueva para él. Perspicaz y astuto, muestra sus puntos de vista sobre una variedad de temas como el capitalismo, la soledad, el amor perdido y el respeto entre otros.

Entre sus páginas puedes notar todo el corazón, emoción, desesperación y anhelo de Lorca para transmitir la cruda desolación de Nueva York. Con este poemario dejó al mundo un tesoro literario.