Crítica de Pianobikes

Pianobikes
21 March 2023
“ZAPATERO: Mira, hija mía. Toda mi vida ha sido en mí una verdadera preocupación evitar el escándalo. (El Zapatero traga constantemente saliva.)
ZAPATERA: ¿Pero tienes el valor de llamarme escandalosa, cuando he salido a defender tu dinero?” ~ La zapatera prodigiosa de Federico García Lorca.

Breve obra de teatro en dos actos con poquitos personajes y todos fáciles de recordar. La zapatera prodigiosa narra la historia de un matrimonio entre el zapatero de un pueblo y su esposa mucho más joven que él. En el primer acto, Lorca nos pone en situación de sus desavenencias y qué hace el zapatero para tomar un camino que pueda hacer que la situación de la vuelta, o por lo menos intentarlo.

Me ha gustado. Solo le pongo una pega y es que se me ha quedado corto. La verdad es que está escrita de una forma que parece que estás escuchando a los personajes en vivo y en directo, con ese tonillo andaluz directo que por momentos hasta me ha parecido oír a la mismísima Lola Flores.

Leído en #clasicosflash con mis compañeras etiquetadas en la imagen. Para mi, como siempre, Lorca un acierto.