Crítica de Airin

Airin
12 May 2020
Es Lorca. Con eso se dice mucho de esta obra. Es crítica, real y dura, como casi toda su obra. Es teatro, por lo que se lee muy rápido y lo que más me sorprende siempre de este autor es la capacidad de transmitir tanto en tan pocas palabras y solo con diálogos, básicamente. Cuenta una realidad que, desafortunadamente, se sigue dando hoy día en muchos sitios. Quizá no con tanta crudeza, pero sigue estando. Para mí Lorca era un adelantado a su época y con una visión de todo lo que le rodeaba que hacía que sus escritos fueran únicos. Éste no se queda atrás. Lo que ocurre es que esta trilogía lorquiana me resulta tan dura y con tanta intensidad que leer ciertos pasajes me cuesta mucho. En este caso, leer todo lo que dice, opina y manda Bernarda a sus hijas, cómo trata a la criada y a Poncia, me revuelve por dentro. Pero, siendo realista, ésta es la intención de Lorca, removernos por dentro y sentir cierta vergüenza por la sociedad en la que estamos y cómo se vivía antes. Una historia llena de verdad y crueldad que no dejará indiferente.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..