Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
08 September 2023

Desde hace algunos años no me apetece mucho leer clásicos de ningún tipo, leí muchos en mi primera juventud y me encantaban pero poco a poco me fui orientando a novelas más actuales hasta hoy.

Este libro ha sido un acercamiento por un lado a esos clásicos que tengo abandonados y por otro a un género que no suelo leer porque no conecto con él : El teatro. El teatro me encanta; pero verlo, no leerlo. Por lo tanto al elegir leer La casa de Bernarda Alba salía de mi zona de confort 100%

Una vez te pones en escena , en esa matriarcado lúgubre de luto por un padre al que se debe venerar por ser el hombre, cinco hijas encerradas en una estricta negrura por una madre férrea seguidora fiel de las costumbres y veladora del estatus de su familia.

Mujeres que viven a la sombra de los hombres y las tradiciones, sin voz más allá de sus cuatro paredes y su estrecho círculo femenino. Estatus sociales marcados y remarcados, lucha por el protagonismo que ninguna puede tener.

Una interesante crítica social que hace Lorca a través de esta peculiar familia poblada de señoras. Me encantaría verla escenificada la verdad.

Reconozco que el plus de esta lectura ha sido comentarlo en grupo ya que muchos de los comentarios me han hecho percibir cosas que no había notado.