Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
07 April 2023

Esto si. Me quedé con la espinita clavada desde hace varias semanas y cuando lo vi en la biblioteca del @institutocervantesfrankfurt tuve que cogerlo.

La casa de Bernarda Alba es un clásico de la literatura española, pero no tan conocido para mi. Creo que jamás había leído nada por voluntad propia de Federico García Lorca. Es una figura, la cual conozco las obras y su historia pero no me había enamorado como lo está haciendo ya de adulta. Lo estoy redescubrimiento y disfrutando.

La casa de Bernarda Alba se resume en que Bernarda, tras del funeral de su marido, obliga a sus cinco hijas a permanecer en un luto estricto sin salir de casa. Los personajes, el lenguaje, la escenografía me encanta. Tampoco voy a explicar mucho ni a ni a indagar mucho porque sería interminable esta reseña.

Es la primera vez que leo teatro, y me ha encantado la experiencia. Seguramente cuando vuelva el mes que viene tomaré prestado otra obra de Federico , porque me está encantando.

Si no lo habéis leído, pues la verdad es que se lee en una tarde y es súper entretenido y si lo habéis leído pues comentadme abajo en los comentarios que es lo que más os gustó :)