Crítica de anallibres1

anallibres1
01 April 2024
Creo que este libro es una especie de visita a una exposición de arte contemporáneo y la asistencia a un recital de poesía.

Se trata de un libro que no llega a las 150 páginas, compuesto por relatos cortos de entre 1 y 4 páginas que tratan temas muy diversos, incómodos y a veces surrealistas. La autora escribe de una manera muy particular, como poesía escrito en prosa, utilizando expresiones o conceptos que muchas veces me resultaban abstractos situaciones poco idealizadas o ideales, como por ejemplo el relato sobre la mujer que alquila su vientre o el hombre que tiene sexo casual con una persona mientras piensa en otra.

¿Lo recomendaría? No a cualquier persona, creo que para leer estos relatos hay que estar preparados para leer lo peor del género humano y aceptar que no va a ser una lectura cómoda.

Por último, me gustaría resaltar que aunque bien es cierto que, a veces, no somos conscientes de las diferencias lingüísticas en el mundo hispanohablante hasta que nos encontramos leyendo algo en el mismo idioma, pero que nos cuesta entender por el diferente uso de palabras y expresiones. Y esto es muy enriquecedor.