Crítica de misbookblogger

misbookblogger
31 October 2022
Recato, obediencia, no tener poder de decisión ni voto, recluida en casa, sumisa y el silencio amargo que lo impregna todo.

La buena esposa está centrada en la vida de tres mujeres en S. XVII, Clara,Ana y Francisca, precursora del divorcio en España. La novela narra la vida cotidiana de las tres, amigas y confidentes desde la niñez. Las penas que pasan, su trayecto vital de niñas a mujeres adultas, como cada una de ellas se enfrenta a los problemas de las mujeres en una sociedad opresora y con el poder en manos de los hombres.

Cada una de ellas tiene una personalidad diferente y muy marcada, es lo mejor sin duda de la novela, su construcción real en relación con la época. La mezcla de ficción y realidad está muy bien lograda y se nota la buena documentación de la autora. Hay capítulos duros, injustos que te harán rabiar, pero mujeres como ellas fueron las que hoy en día nos han allanado el camino a las demás. Su difícil posición tanto en lo legal como en lo familiar queda muy bien reflejada.

No es solamente una novela histórica, también tiene su parte de drama. Si os gustan este tipo de novelas no lo dudes, es muy interesante toda su narración.