Crítica de unlibroenmimesita

unlibroenmimesita
10 August 2023
Esta novela de ficción histórica nos sumerge en la vida de Lombard y Pierre, dos hermanos cuyas vidas se ven marcadas debido a la masacre de su aldea, como escarmiento por parte de los soldados de Roger de Hauteville.

Dos hermanos que se enfrentarán a la convulsa Edad Media, en una sociedad marcada por la intolerancia y desigualdad. El autor ha tejido una trama que abarca un amplio arco temporal, permitiéndonos acompañar a los hermanos en su proceso de crecimiento y transformación.

El sueño de Lombard por crear una comunidad igualitaria, libre de abusos, y su posterior desmoronamiento debido a las debilidades humanas, hacen eco en las luchas internas y externas que todos enfrentamos.

Uno de los puntos más destacados de esta novela es su habilidad para tratar de manera cruda y realista la época en la que se desarrolla. Mostrando tanto las grandezas como las mayores míseras del ser humano. Los abusos, saqueos, y torturas que sufren la clases más desfavorecidas, junto con la lucha por la libertad y la igualdad, conforman un transfondo impactante que envuelve a los personajes en una continua lucha por sobrevivir y prosperar.

El uso de elementos históricos (la construcción del puente de Valentré), añaden autenticidad a la narrativa, situando la obra, en la primera mitad del siglo XIV.

En resumen, una trama apasionante, personajes profundos y una ambientación histórica vibrante. Si eres amante de las historias que exploran la esencia humana en todos sus contextos, esta obra te cautivará.

¿Te atreves a leerla?