Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
29 June 2020
Greta Bover: Organizadora de (bodas) divorcios, ¿celebramos el tuyo? es la última novela de Yanira García. Un libro con un diseño interior muy cuidado y curioso.

• ¿Qué puedo decir? Que es justo lo que me gusta, la clase de humor que me encanta leer y del que disfruto muchísimo.⠀

• Con esta historia vais a reíros una barbaridad porque tiene ese tipo de personajes alocados que no tienen pelos en la lengua y que les pasa de todo. ⠀

• Sus protagonistas tienen personalidades arrolladoras. Son especiales y se empatiza con ellos de forma casi inmediata. Igual ocurre con los secundarios, que tendrán su propio hueco en la trama. ⠀

• Vamos a pasar por escenas peculiares y desternillantes. Es una novela rica en diálogos, que son elocuentes y muy coloquiales. Soy fan incondicional de los diálogos que crea Yanira. Bueno, de Yanira en general, pa qué engañarnos: es fresca, divertida, ocurrente, entrañable, clara y concisa, sin tabúes ni tapujos, sin pudor pero a la vez delicada. ⠀

• La forma de expresar la historia lleva el sello característico de la autora. Te puede gustar más o menos la trama, pero Yanira sabe hacerte reír, sabe entretenerte, sabe encogerte el corazón y también sacarte la lagrimita. ⠀

• He de decir que desde que empecé a leer me ha enganchado absolutamente. Se me ha hecho corta pese a que me he dosificado la lectura para no acabarlo tan rápido y saborearlo lentamente.⠀

• Por último os digo que con el final váis a disfrutar como "perracas", váis a "mojar braga", váis a "poneros palote", os váis a "correr de gusto".

• Gracias Yanira por tus historias, por tus mensajes, por permitirme invadir un poquito tu tiempo y por ser como eres siempre. Colaborar contigo es ayudar a una amiga, mil gracias