Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
25 October 2023
Elisea tiene un don, aunque a veces podría considerarse una desgracia; es capaz de sentir en todo lo que sienten las personas que están a su alrededor y cuando digo todo, es todo, tanto lo bueno como lo malo, tanto lo emocional como lo físico.

Su día a día consiste en ayudar a sus pacientes a controlar y canalizar sus emociones y de vez en cuando, trabaja como asesora de la policía en los casos más complicados. ¡No sabéis lo duro y cansado que es tener tantos sentimientos a la vez!

Pero esta vez se enfrentan a un caso muy complejo; un asesino en serie sin escrúpulos anda suelto por la ciudad y necesitan la ayuda de Elisea para dar con su paradero. ¿Lograrán encontrarlo antes de que se cobre más vidas?

Cuando llegó a mis manos esta novela no había leído ni escuchado nada sobre ella, pero la premisa tan original que tenía entre mis manos me daba buenas vibraciones y no me equivoqué, Elisea siente es una historia muy original, entretenida y, sobre todo, bien construida.

La novela gira en torno a nuestra protagonista, una joven muy especial desde que nació o incluso antes. Los primeros capítulos son ideales para conocer a Elisea y su gran mundo interior en el que se entremezclan sus sentimientos con los de los demás. Pero, además de conocer a la protagonista, nos sumergimos en un caso policial muy macabro y espeluznante.

Uno de los puntos fuertes de la novela, en mi opinión, es su ambientación; los escenarios de los crímenes, la ciudad y todos sus recovecos están muy logrados, he viajado a ellos sin salir de casa y como ya sabéis quienes habéis leído mis reseñas es algo que valoro y disfruto muchísimo.

El autor sabe jugar con nosotros de forma magistral, crea una atmósfera de tensión e intriga que se mantiene hasta las últimas páginas y utiliza giros argumentales que logran confundirte y hacerte dudar de muchos personajes, los cuales están tan bien perfilados que parecen reales.

Y después de todo esto pensaréis ¿No hay ‘peros' en esta historia? Pues la verdad es que, para mí, porque cada lector es un mundo, quitando algún detalle insignificante, ha sido redonda.

Para terminar, me gustaría hacer una mención especial al final, unas últimas páginas que te hacen volverte loco.

¿Habrá continuación? Parece que sí y estaré encantada de leerla cuando llegue el momento.