Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
La narración de la autora ha mejorado mucho respecto al anterior, su prosa es suave y muy ligera, sin descripciones pesadas y sin dejar de lado la ambientación sabe como sumergirnos en este mundo creado por ella desde cero, es un lugar donde la magia pertenece a los "talentos" gente que nace con un don especial. Estos tienen diferentes dones, tenemos a las tres hermanas que se nos presentan ya desde el comienzo. Crystal es la mayor y su don es el del veneno, nadie puede tocarla, aunque va más con sus emociones, todos estos dones tienen un matiz más complejo y eso me encantó. Katarina es la siguiente hermana en edad y ella tiene el don de los sueños y las pesadillas y por último tenemos a Louane que puede controlar a todos los animales. Como podéis ver la autora no ha querido presentar un mundo de magia elemental, le ha dado todo más complejidad y un toque de oscuridad. Los capítulos son cortos e invitan a adentrarte en el siguiente, alternamos en una primera persona entre las tres hermanas, algo que me ha fascinado porque las conocemos a todas muy bien y podemos meternos mucho mejor en la cabeza de cada una de ellas, y más con las personalidades tan diferentes que tienen.

El libro engancha desde las primeras páginas, no puedo dejar de alabar como la autora nos lleva de una parte a otra de las tierras de los tres reinos, como nos mete de lleno en una trama muy bien hilada y tejida. Me ha gustado como se nos van rebelando cosas según avanza la novela y pese que alguna que otra vez nos da pequeños detalles y pistas esos giros argumentales me han sorprendido y me ha enganchado más todavía si cabe. Además la acción es constante, no me he aburrido en ningún momento ya que las hermanas no paran no se les da descanso, todo ello se nos muestra con unas escenas de acción muy bien llevadas y nada pesadas. Como os digo todo esto se multiplica para darnos una ambientación muy buena, de estas de fantasía medieval que tanto me gustan y disfruto, lo hubiera gustado mucho tener un mapa pero la verdad es que tampoco ha llegado a ser necesario en la mayoría de los casos, el lector se puede ubicar bien y no perderse, además estaba más pendiente de la trama que me tenía completamente atrapada, una trama que está en continuo avance y sin decaer.

Aquí una de las cosas más importantes son los personajes, digo una de las cosas más importantes porque ya de por sí la historia es increíble, pero es que las hermanas son el gran eje en el que gira todo. Os he comentado que el libro está enteramente escrito en primera persona, así que eso ayuda a meterse en la piel de las protagonistas, están muy perfiladas y trabajadas, se nota el gran empeño que ha puesto la autora para ello. Lo bueno es que no puedo acabar la reseña sin comentar lo bella y preciosa qué es la edición, cada comienzo de capítulo es diferente según la hermana que nos narra y su poder, es un detalle maravilloso y que me ha dejado muy alucinada, no es un detalle pequeño ni mucho menos, está muy trabajada y al ser los capítulos tan cortos hace que la experiencia de lectura sea aún mejor.

El final ha sido increíble, no me lo esperaba para nada y solo decir que la autora juega con el lector de una manera fantástica que me tuvo engañada hasta el final, pero menudo final, sin duda me ha dejado satisfecha. Así que como veis el libro me ha encantado, tanto en trama, en lo que engancha, en los personajes tan geniales y en esos giros increíbles que se disfrutan tanto, necesito leer todo lo que escriba Patricia.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..