Crítica de Susana

Susana
25 October 2020
Anoche, de madrugada, acabé este libro y, todavía, no soy capaz de expresar con palabras lo que me ha hecho sentir.

Adoro las historias en que los protagonistas se conocen desde pequeños, las de amor lento y dulce, las de saborear. Esta es justo eso, una historia lenta, dura, muy dura y otras veces más dulce que te deja una sensación maravillosa al acabarla y otra algo más pequeña de pena porque ya no vas a saber más de estos maravillosos personajes.

Malena es amor, es luz, brilla por sí misma y hace brillar a quien está a su alrededor. Es vida, VIDA, en mayúsculas, es amistad y es valiente, muy valiente.

Jorge es un amor con patas. También brilla, pero no lo sabe, también es luz y también tiene el corazón más grande del mundo. Por separado son geniales, pero juntos son lo más.

La historia que Elsa García nos narra aquí es en algunos momentos muy dura y frustrante y, al menos a mí, ha hecho que me enfade, que me enfade mucho, con algunos personajes, con el sistema judicial de este país (sobre todo) y con el mundo en general. Pero también tiene mucha esperanza y una fuerza brutal que hace que al final acabes con una sonrisa de oreja a oreja.

Sigo diciendo, y no me cansaré de hacerlo nunca, que Elsa García tiene un don, un don gigante. Esa manera de plasmar sentimientos, de transmitir, de contar historias, eso no lo tiene todo el mundo. Maravillosa.

Ahora a esperar próxima publicación de la autora que, según tengo entendido, no va a tardar demasiado en llegar ❤