Crítica de loveporlalectura

loveporlalectura
13 November 2022
Y, llegado al final de esta historia, tengo que decir, que a mi, personalmente, este libro me ha parecido el más emotivo.
Creo que de los tres, es el que más ha captado mi atención.
Aquí, conoceremos la relación de Malena y Jorge. Y, para hacernos la comprensión más sencilla, la autora nos cuenta la historia desde el principio; desde que sus vidas se cruzan cuando todavía eran unos críos. Iremos observando cómo van cambiando sus vidas y sus personalidades en todas las etapas: en la niñez, la adolescencia, la juventud ... hasta el presente.
Es necesario ese paso por todas sus vidas para entender el hoy.
He conectado con los protagonistas, y más aun conociendo su pasado.
-Malena es una chica muy valiente, pero muy retraída. Como la dijo Hana "habla mucho, pero cuenta poco". Y es que lleva demasiado dolor con ella por sucesos que se ha visto obligada a vivir y aparenta mucho delante de los demás para no volver a caer en los errores del pasado, aunque gracias a un reencuentro inesperado podrá, muy lentamente, derribar esas barreras.
-Por otro lado, Jorge no cree en el amor para toda la vida gracias a algunos problemas familiares. Es admirable lo paciente que es y como respeta las normas de las personas, especialmente de una, También ha tenido una vida dura, muy oscura, llena de sufrimiento. Pero es un buen chico, que con el tiempo aprenderá que aunque no creas en algo con mucha firmeza, puede darse la vuelta y llegar a tu vida para hacerte creyente de ello. Solamente hay que sentirlo.
Ellos dos son muy especiales, pero cuando se juntan con el resto de amigos que forman, es admirable. Son una familia con todo lo que esa palabra significa porque tienen todo tipo de situaciones: discusiones, fiestas, son el hombro en el que llorar, dan y piden consejos, pero sobre todo están ahí siempre.
Cada capítulo es contado por Malena y Jorge.
Si tuviera que poner una mínima pega es que me hubiera gustado que algún capitulo esporádico lo contara uno o varios de sus amigos, como ha pasado en los tomos anteriores.
Un gran libro, con situaciones complicadas que te muestra experiencias que se viven, se lloran, se sufren, se superan, pero jamás se olvidan.