Crítica de unmundodehistoriasfantasticas

unmundodehistoriasfantasticas
13 March 2023
En esta historia conoceremos a Abril que vive con sus padres y su abuelo (soy fan del abuelo? Si soy, fuertemente) en su pueblo natal, es profesora, divertida, alocada (y se supone que es el punto medio del trio de amigas… imaginaros a las amigas), directa, competitiva, con muchos miedos con los que convive día a día, el gusto de llevar bragas de animalitos y con una única norma: No enamorarse de un bombero.

Asier es… ASIER, en mayusculas y negrita, es un canalla de los que nos funden las neuronas, se ha mudado para estar cerca de las personas mas importantes para él, es directo pero con un corazón enorme que nos derretirá desde la primera página. Ahh, y se me olvidaba! Es bombero.

Desde aquí empiezan los tira y afloja, una Abril con miedo de lo que puede venir y un Asier que seguirá demostrando que aunque no hay nada escrito vale la pena y que cuando ama lo da todo.

Los personajes secundarios son de otro nivel, complementan a la perfección la historia, pero no puedo no destacar a Carmen y Chloé, ellas no pueden ser mas dispares, pero junto a Abril forman un trio idóneo, Iris nos da ese toque infantil, con su inocencia, su dulzura y sus ganas de tener un pato, el abuelo Lazaro… soy la presidenta de su club de fans, que personaje tan extraordinario, divertido y adorable (si, todo en uno), y ademas, contamos con dos narradores extra que aportan la cordura y el sentimentalismo al libro.

La pluma de Yanira es adictiva, fresca y divertida. He adorado verla volver a su esencia, donde es ella pero mejor, porque se le ve una evolución brutal libro tras libro.

Si queréis una historia divertida, que os enganche y os enamore, que os demuestre que los miedos hay que afrontarlos porque seguramente lo que viene tras ellos es mejor, que os enseñe que todos podemos sufrir pero que hay que valorar lo que tenemos y vivir con ese dolor, porque no se va pero aprendes a vivir con él… no os la perdáis porque es una maravilla.

Le doy 5/5