Crítica de Rsnowflake

Rsnowflake
18 March 2020
Esta es la historia de un grupo de personajes de lo más variopinto, con vidas a la espalda de inmigración, ilegalidades y carencias afectivas, de origen cubano y residentes en Miami todos ellos.
Un buen día algunos de ellos emprenden una aventura, unos a la fuerza y otros con un plan ilegal para conseguir una mejor vida, que los lleva a España, país en el que les esperan distintos destinos y dificultades que superar.

Lo primero que quiero destacar es la pluma del autor, un deleite de riqueza en el vocabulario y una forma de ambientar cada escena con mucha realidad, es muy fácil sentirte en el lugar narrado.
Por otro lado los personajes, al ser bastante decadentes intencionadamente, no he empatizado mucho, pero me han emocionado en ocasiones, especialmente el Trasquilao en el pueblo.
Por último decir que a mi parecer, al argumento le ha faltado en ocasiones ritmo y en otras algún momento memorable o culmen que me creara un enganche, aunque he de decir, que a pesar del argumento, la pluma del autor me ha gustado tanto, que creo que es una lectura entretenida y vale la pena.