Crítica de Blanca_S

Blanca_S
31 January 2021
🌸¿Te gustan los libros juveniles? Si me preguntas a mí, en un primer momento, seguramente te conteste que sí; pero ¿qué entiendo yo por novela juvenil? O sería mejor preguntar ¿qué edades abarca esta narrativa?  A partir de aquí, entramos en un mar de confusión.  Así que mientras nos dedicamos a navegar por estas aguas turbulentas, déjame decirte que he disfrutado mucho de Tonia Flowers se cambia de vida.

🌸🌸Exactamente no sabía qué iba a encontrarme en su interior; ya sabéis mi propensión a no leer las sinopsis, así que, tras recibir el libro por parte de la editorial @espiraleditorial , me senté en la cama y...oh, sorpresa, me encantó el grosor de las hojas. Sí, puede sonar raro, pero es la verdad.  Era como si me dijeran: "oye, vamos a aguantar todos tus envites".  A lo que yo sonreí; pues no tenía pensado destrozar el libro. Pero de todas maneras se lo agradecí.

🌸🌸🌸El segundo oh, surgió a raíz de las ilustraciones de Iván Herranz. Si algo me encanta encontrar en una novela de esta temática son ilustraciones.  Y te puedo asegurar que las de este libro son muy bonitas.

🌸🌸Avancé un poco más y me descubrí sonriendo. Me encanta el humor y la ironía con que Tonia Flowers explica un día normal en el colegio, las bromas entre los compañeros, los profesores, las trastadas, el cómo ve todo lo que pasaba a su alrededor con un filtro entre la madurez y la niñez; un tanto friki e incomprendida.... Es como si fuera una gran observadora que analiza todo lo que ve para, después, explicarlo de una manera que no puedes dejar de sonreír. Y de encariñarte con ella y, claro, con Jonás, su mejor amigo de la infancia.

🌸Ah, y, por supuesto, no nos olvidemos de Mon Chérie... ¡Qué sería del mundo si éstas no existieran!

🌸Realmente, una estupenda aventura que sorprenderá y gustará por igual a todo consumidor de novela juvenil y infantil.