Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
16 June 2020
Estamos ante un thriller policíaco de 186 páginas divididas en 28 capítulos, narrados en tercera persona. Esta historia se desarrolla en Barcelona.

En el primer capítulo nos narran como asesinan a una vecina de la C/Verdi, 36 pero sin saber quién es el culpable, ni los motivos. Para eso tendremos que seguir leyendo y hacer nuestras propias conjeturas, algo que confieso que ¡me encanta!

Marta es una joven policía de la guardia urbana de Policia, ella junto a su compañero Dani acuden al piso de la Verdi, 36 cuando reciben por radio que se tienen que presenciar a la espera de que lleguen los Mossos, allí ven el cadáver de una mujer. Por casualidades del destino, Marta está buscando una habitación y en ese mismo edificio se alquila una, donde compartirá piso con Hugo, Lina y Carla. Después de decretar que la mujer que encontraron sin vida, fue un caso de suicidio y no un asesinato y de que el marido de esta le cuente sus sospechas a Marta, decide investigar ella por su cuenta, teniendo claro que el asesino vive en el edificio. Con su poca experiencia, y con su mucha perseverancia no duda ni un momento en seguir su propia investigación para resolver el caso.

No conocía este libro hasta que vi una reseña sobre él a una bookstagram y me llamó mucho la atención, fue en ese momento cuando la autora se puso en contacto conmigo, para ofrecerme una colaboración, así que no dude ni un momento. El libro me ha durado un suspiro, me ha mantenido enganchada en todo momento a la trama, con una pluma muy ágil y bien cuidada. Que esté narrado en Barcelona tiene puntos a su favor, ya que conozco la mayoría de las localizaciones que se citan en la lectura y eso ha hecho que me sumergiera aún más con el entorno. A mí que me encantan las novelas policíacas y hacer mi propia porra, enseguida descubrí quien era el asesino, pero no el motivo y cuando lo descubrí no me pudo dejar más sorprendida. A parte de la trama de la investigación, tenemos los temores que esconde Marta de su infancia, la amistad con su compañero de patrulla Dani y una pequeña trama de amor. Es el primer libro que leo de la autora y he quedado encantada y con ganas de leer más cosas de
Enlace: https://mipequenorinconblogs..