Crítica de mil_libros_mais

mil_libros_mais
22 November 2020
Hace un par de semanas llegó a casa este libro de Editorial Mediterrània que habla sin necesidad de palabras. Las preciosas ilustraciones, obra de Robert Garcia y Gaur Estudio, nos devuelven la mirada expectantes, invitándonos a perdernos por los museos de Barcelona más relevantes. Cada página esconde múltiples objetos que debemos encontrar deslizando nuestros ojos y manos por el papel y perdiéndonos entre formas, colores y personajes que nos susurran "está cerca" y "yo ya lo he encontrado" o "vamos" para animarnos a explorar todo el potencial cultural que nos ofrece: el mundo egipcio, el arte, la ciencia, la música, el mar, etc. Es entretenido, visual y muy recomendable para poner a prueba la memoria, la capacidad visual, el ingenio y la imaginación de los más pequeños, de los no tan pequeños e incluso es un recurso que puede ser útil para ayudar a personas con alzhéimer a ejercitar su memoria. Además trae una interesante sección de curiosidades. Me ha encantado y, aunque Barcelona me queda un poquito lejos, creo que puede ser un plan estupendo combinar las actividades del libro con la visita a las exposiciones de los museos que incluye: Museu Blau, Museu del Disseny, MACBA, Museu Marítim, Museu de la música, Museu de la Xocolata... y unos cuantos más. ¡Muchas gracias #MasaCrítica y Editorial Mediterranea! ;)