Crítica de La_Elo_lee

La_Elo_lee
21 December 2022
Desde el primer momento en que esta edición de Cuadernos del Laberinto cae en tus manos se aprecia la belleza, el cuidado de cada detalle y lo especial que es este breve poemario.
Luis García Arés fue un poeta abulense fallecido hace casi 10 años. Fue también editor y traductor, destacando su conocimiento de Santa Teresa de Jesús.
Gratia Plena está dedicado a Beatriz, su esposa y al Amor, con mayúsculas, que siente por ella. Cada palabra, cada verso, está plagado de admiración, pasión y agradecimiento a dios, a quien atribuye la suerte de compartir vida con su mujer y disfrutar de sus cuatro hijos en común. Siendo atea yo, también gracias a dios, este último detalle me sacaba temporalmente de la lectura pero, dejando el tema personal al margen, el madrigal y los 18 sonetos son dignos de leerse, y de apreciar su clasicismo, su purismo e insisto, de la cuidadísima edición que abarca desde el prólogo de Luis Alberto de Cuenca, al epílogo de Alicia Ares, pasando por las ilustraciones de Bartolomé Liarte.
La inclusión de un marcapáginas y un código para descargarse el audiolibro aumentan aún más el valor de este libro, convirtiéndolo en un regalo ideal para amantes de la poesía clásica y amantes del amor.