Crítica de Geloblanco

Geloblanco
11 July 2023
Novela corta que como bien refleja el autor en una nota, no es la continuación de la última novela protagonizada por Ulises Vidal.
Se trata de una aventura anterior cuando nuestro protagonista se encuentra en Colombia en búsqueda de un tesoro que se encuentra en el galeón español «Tomasito».
Como es una constante en la vida de Ulises, se meterá en graves problemas de los que saldrá con más fortuna que habilidad.
Para los que no han leído las aventuras de Ulises Vidal es un buen prólogo. Los que ya las hemos leído se nos queda terriblemente escaso pero sirve para conocerlo un poco mejor.
Personalmente desde Ken Follett, ningún escritor de aventuras e intriga me ha enganchado tan fuerte como Fernando Gamboa, y por encima de sus otros protagonistas destacar a este Ulises Vidal, un moderno Indiana Jones aunque debido a que sus aventuras están más relacionadas con el mar se parecería más al Dirk Pitt de Clive Cussler.
Para todos aquellos que quieran pasar unos ratos divertidos y trepidantes aunque no exentos de angustia os dejo las tres novelas del aventurero Ulises Vidal: «La última cripta», «Ciudad Negra» y «La última revelación»