Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
23 February 2023
Cuando leí Las crónicas de los Forsythe me encantó la forma de escribir del autor y la fuerza de sus personajes y leyendo estas dos nouvelles sigo pensando que es maravilloso y que quiero leer todo lo que ha escrito.

Estas dos breves novelas que se leen en un suspiro se han tomado del recopilatorio de relatos cortos que se publicaron bajo el título de Caravan.
Ambas coinciden en que un hecho fortuito puede cambiar la vida de las personas y provocar reacciones diferentes a los afectados.

💫En la primera,escrita en 1914,Los primeros y los últimos ,Keith Darrant, abogado de la corona ,se ve envuelto en una situación angustiante cuando su hermano Larry acude a él para contarle que ha matado al marido de la mujer que ama. Preocupado por el que dirán y por su honor le dice que se oculte y no diga nada,que él le dirá lo que hay que hacer y así permanecen hasta que un inocente es detenido... Hay que leerlo para saber que ocurre pero ya os digo que me ha parecido maravilloso. Maravillosa la historia, cómo está contada,la crítica al sistema judicial del país y la crítica a las convenciones sociales y a la moral humana. Es breve, emocionante,angustiante y solo puedo decir que me ha encantado.
Como anécdota os diré llevada al teatro en 1919 y también al cine en 1940 protagonizada por Laurence Olivier y Vivien Leigh.

💫En la segunda escrita en 1923, Tenía un caballo, nos cuenta cómo Jimmy, un corredor de apuestas de poca monta, se convierte en dueño de Calliope, un caballo de carreras. Asi que decide participar en una carrera real.
Y nos mostrará no solo el mundo de las apuestas, sino el mundo de los entrenadores, de los dueños de los caballos y de carreras. La historia en si no es espectacular pero si lo ha sido la descripción de los personajes ,el sentido del humor con el que nos habla de este mundo y sus protagonistas y el final que me ha encantado .

En conclusión,leer a Galsworthy,ganador del Nobel en 1932, porque escribe maravillosamente,nos muestra de manera clara y sencilla tanto unos personajes maravillosos como la sociedad de la época y te atrapa con sus historias
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..