Crítica de LilianaGama

LilianaGama
29 June 2020
Hola!! Vamos a iniciar la semana con un libro diferente a lo que acostumbro leer, les platicare un poquito de la trama.

Lobías Rumin es un joven que a muy temprana edad perdió a sus padres, debido a esto se muda con sus tíos a Eldin Menor, Lobías es un chico que siempre ha sido señalado por los rasgos de su personalidad. Un día tuvo la suerte o mala suerte de ver algo que no todos tienen la oportunidad “Un domador de tornados” ante esto la gente empieza a creer que el podría ser un portador de malos presagios a los cuales llaman “Malavista”.

Una mañana conoce a los ralicias Nu y Loriga, estos le cuenta sus planes para llegar al árbol de Homa siguiendo a un grupo de abejas que viaja a través de un bosque en niebla, tras contarle varias historias estos emprenden su viaje. Lobías tras saber los peligros que hay por los caminos decide ir a prevenirlos, pero ante los misterios que se esconden tras la niebla y esperando poder hacer valioso en su vida emprender el viaje junto con ellos. En el camino tendrán la fortuna de encontrarse con dos personajes más que los ayudarán a llegar a su destino.

Es así como Lobías, Nu y Lóriga inician un viaje a través del bosque, sin saber que están a punto de iniciar la aventura de sus vidas. Donde cosas inigualables pueden pasar, y tendrán que demostrar su fuerza y valentía ante seres mágicos, ciudades misteriosas y personajes muy peculiares.

Pará ser sincera no acostumbro a leer libros de fantasía donde uno de los elemento no sea romance pero me aventure a entrar a la lectura conjunta organizada por la editorial Océano, a los cuales les agradezco la oportunidad de participar nuevamente.

El autor Jorge Galán nos hace viajar a una tierra de magia y tinieblas, donde los misterios y sorpresas están a la orden del día.

La forma de narración a mi punto de vista es un poco complicada, ya que son muchos los personajes, lugares, y descripciones en la historia. Y para ser sincera no ayudaba mucho los nombres tan raros utilizados en ellos. Más sin embargo la trama está llena de personajes enigmáticos como mágicos y la peculiaridad con la que están descritos algunos animales a lo largo de la trama te pone un poco los nervios de punta.

Ahora si ahí mi opinión:

Si bien fue un giro diferente en la trama el que un personaje secundario femenino llamado Ballaby "By" fuera la fuerte, valiente e independiente, opaco un poco al protagonista principal, haciéndolo ver temeroso y débil, pero gracias a las cualidades o "don" de este personaje me aventuro a pensar que vendrán cosas muy buenas en un futuro.

Lobías es un personaje que me hubiera gustado nos pudiera brindar más personalidad y cualidades desde el principio y no dejarlo tan al final. Quiero creer que todo esto es debido a que en próximos libros se desarrollará más.

La historia es entretenida y amena, más sin embargo me dejó muchas dudas. Creo que es un buen libro para aquellos que gustan del género de fantasía y ficción.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..