Crítica de Jleckyuu

Jleckyuu
05 October 2021
Lobías nunca había hecho nada impresionante, quedó huérfano a una corta edad y por si fuera poco, fue fichado por el pueblo cuando el pequeño contó que había visto a un domador y lo tomaron igual que a un mentiroso.

Cansado de la vida que lleva y rogando al destino le ofrezca una oportunidad de salir adelante, un día se presentan ante él, un par de forasteros de la Ralicia a comprar leche antes de iniciar un viaje peligroso y prohibido para cualquier persona.

El chico sabe que el viaje que está pareja está a punto de hacer, es una locura que solo puede terminar en una desaparición y en casos extremos, la muerte. Por ello es que sabe que no puede dejarlos ir, motivo de más para ofrecerles motivos a estos viajeros para no seguir adelante con sus planes suicidas.

Hecho que por supuesto, no los detiene.
Ellos saben que la ruta de las abejas es la que tienen que seguir si buscan sobrevivir y atravesar el sendero de la niebla que nadie se ha atrevido a seguir. Y están tan seguro de ello que incluso invitan a Lobías a unirse a ellos.

Al principio el joven se niega, pero después recuerda que quizá este pueda ser el momento para modificar el rumbo de su aburrida vida. Así que acepta y juntos con los forasteros nos veremos envueltos en una travesía llena de misterios, magia, relatos y leyendas que te harán desear mucho más.

La ruta de las abejas, es una novela sencilla y fresca, cuenta con capítulos muy cortos que se encuentran divididos en siete partes.La narración es ágil y fácil de seguir, aunque me hubiese gustado mucho más acción y desarrollo en todos los personajes. al tratarse de un fantasy también esperaba más descripciones que me permitieran adentrarme a este mundo que pinta para ser maravilloso y mágico. No obstante, quiero pensar que al ser el primer libro de la trilogía, es solo introductorio y el autor se desenvolvera más conforme avance en los siguientes dos libros.