Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
23 September 2021
Este libro de fantasía me llamó la atención en especial por las abejas que, en general, tienen gran protagonismo en la historia. Sin embargo, tal vez por las expectativas, no me ha gustado tanto como hubiera querido :(.
Empezando con la narración, donde el protagonista se llama Lobías Rumin y se le mencionaba de las dos formas (tanto como "Lobías hizo..." "Rumin estaba...") muchas veces en la misma página. Me daba la sensación de que había dos personajes cuando era uno solo (igual soy muy quisquillosa).
El manejo del tiempo en la historia me ha parecido extraño, como si no cuadraran los acontecimientos. Hay cosas que parecen contradictorias o que no son del todo explicadas y eso evitan meterse en la historia, como lo de la Fortaleza Invisible donde no se explica el porqué del nombre o no se entiende.
Es un mundo de fantasía complejo, amplio y que puede ofrecer mucho, pero por lo dicho anteriormente, se hace lioso. El llamar a un mismo pueblo de distinta forma a lo largo del libro hace que no los reconociera al final. El ejemplar incluye mapa, y amo los mapas en los mundos de fantasía, me ayudó a ubicarme.
El final, sin embargo, me ha resultado mágico y que recoge y reconduce bien las tramas. Promete mucho así que estoy deseando saber qué pasará y si me gustará más el segundo.