Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
26 December 2020
La ruta de las abejas nos cuenta la historia de Lobías, un jóven que se tuvo que mudar con sus tíos luego de que fallecieran sus padres. Ni su tío ni sus primos lo quieren mucho, así que cuando se le presenta la oportunidad de irse de Eldin Menor acompañado de Nu y Lóriga para emprender la Ruta de las Abejas, (y que para eso tienen que cruzar el Valle de las Nieblas, cosa que nunca nadie ha hecho) no lo piensa mucho.
Por el camino se van a encontrar con diversos personajes de lo más misteriosos y es ahí cuando se entera que tal vez sea el elegido, el que debe ayudar a frenar estas guerras y a estos personajes oscuros.
La lectura de este libro se me hizo muy ágil y entretenida. Leí otras opiniones que decían que como es la primera parte el libro es muy introductorio y está cargado de información y te perdés con los flashbacks, pero para mí fue todo lo contrario, disfruté aprendiendo sobre este mundo ficticio , sobre sus leyendas, historia y pasado.
En la charla de Zoom con el autor este mencionó que de joven había leído "El hobbit" y la trilogía de "El señor de los anillos" y de verdad que a medida que iba leyendo noté la influencia de Tolkien en el armado del mundo y personajes pero supo darle su impronta y aportar muchas cosas innovadoras.
También nos adelantó que un personaje que pasa fugazmente en este tomo tiene mayor protagonismo en el libro siguiente (que esá en proceso de escritura) y la verdad que me parece genial porque ese personaje me dejó muchas dudas, lo mismo que el final, así que espero ansiosa el siguiente tomo para ver cómo se sigue desarrollando la historia.
Otro dato, el mapa es un bonus que de verdad necesitaba para ubicarme mejor en las distancias que recorren los personajes.