Crítica de thia_

thia_
30 May 2021
A lo largo de la historia de la humanidad, múltiples son las personas que se han hecho un hueco debido a sus aportes intelectuales y los avances científicos y culturales que estos han supuesto. En los manuales de clase, e incluso en aquellos más enfocados a la divulgación, se suele hablar de estas celebridades como personajes fríos, definidos por lo que han hecho y no por lo que son, marcándose una diferencia entre la humanidad y sus avances, pero, ¡nada más lejos de la realidad! Picasso, Mozart o Hemingway tienen mucho en común con nosotros, y también entre sí, y es que sus logros habrían sido otros de no contar con acompañantes que les aportasen amor y confianza incondicional, en este caso amistades animales.

Zahorí Books nos trae una obra muy dulce, que desprende amor y ternura tanto por su contenido como por su edición, ya que cada historia aparece acompañada de ilustraciones (realizadas por Katherine Quinn) que nos permiten poner cara a animales y personalidades.

Mentiría si dijera que no me hubiera encantado leerlo de pequeña y se hubiera convertido en uno de mis favoritos, aunque eso no quita que lo haya hecho también ahora. Es un libro entrañable, con biografías cargadas de curiosidades y datos fidedignos (gracias por el trabajo, Ana Gallo), que generarán curiosidad en los más pequeños (y en los no tan pequeños, que yo he estado pegada a Google mientras lo leía para buscar todo lo que me llamaba la atención).