Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
26 May 2021
Me encantan los libros infantiles. Me encanta la literatura juvenil. Son libros que hacen volver a tu infancia de nuevo. Además conocéis mi faceta animal y fue una suerte poder contar con la colaboración de la editorial Zahorí Books para promocionar y reseñar este precioso libro.

Nada más abrir la primera página me topé con una ilustración preciosa de Frida Kahlo y su animal de compañía, que es especialmente particular.

Cada capítulo de este libro muestra un personaje histórico y el animal que más influyó a lo largo de su vida. La influencia positiva de las mascotas en la salud y el bienestar de los seres humanos es bien conocida pero además los animales de este libro influyeron en el beneficio de la creación artística y la faceta laboral de algunos personajes que yo desconocía. Me ha encantado saber de esta relación hombre-animal o personaje-animal que en pocos libros y novelas se menciona.

Por otro lado, la lectura tiene muchos beneficios para el niño. En este sentido, los cuentos, los cómics y los libros son las mejores herramientas para potenciar el saludable hábito de la lectura, por lo que animo a todos los padres a utilizarlos y en especial este libro que relata brevemente la historia de personajes históricos que amaban a sus mascotas y fomentar así el respeto por todos animales.

Yo, personalmente, me mostré tan sorprendida como encantada con este libro.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..