Crítica de crisbrujaescarlata

crisbrujaescarlata
01 April 2019
Sara y las goleadoras es un excelente libro que a pesar de estar enfocado a lectores de entre diez a quince años creo que cualquiera puede disfrutar de su lectura.
El libro nos cuenta la lucha de Sara contra su profesor de instituto el cual va ha hacer un equipo de fútbol masculino exclusivamente. Sara quien adora el fútbol se llena de rabia por la discriminación que sufre debido a ser chica y jugar al fútbol. Lo peor son los comentarios de sus compañeros alimentados por el machismo del profesor que solo dan ganas de entrar al libro y cargarte al profesor.
La actitud de Sara respecto al machismo de su profesor si duda es admirable ya que se propone crear un equipo para demostrar que las chicas pueden hacer lo mismo que los chicos y hacer que su profesor se coma sus palabras. Por supuesto su objetivo de crear equipo se verá entorpecido por el equipo de fútbol creado por su profesor y por este mismo.

Para finalizar he de decir que este libro me ha parecido un grito de realizar y a pesar de no haberme lo leído de pequeña me alegro muchísimo de haberme leído la nueva edición con unas ilustraciones preciosas. Creo que es una lectura que debería ser obligatoria por toda la igualdad que enseña enseñando que tanto niñas como niños son capaces de hacerlo mismo y que con esfuerzo puedes conseguir lo que te propongas
5/5