Crítica de Siena

Siena
18 May 2024
Hugo conoce a Cris en una fiesta de cumpleaños y se atraen de manera instantánea, pero a los pocos días ella desaparece sin dejar huella, dejando un rastro de incógnitas a su paso.

Ambientada en la nostálgica Barcelona de los años 90, nos encontramos ante una historia que mezcla varios géneros: romance, suspense, drama o comedia y, precisamente, esto es lo que le otorga una premisa interesante a la historia.

Pero esta novela va mucho más allá. Lo primero que llama la atención es la manera que Ramon ha querido relatar esta historia: en bruto, sin guiones ni capítulos, como si deseara expulsar de la mente todos los sentimientos que los protagonistas acarrean consigo. En este sentido, lejos de resultar monótona y/o que pueda perder el interés en el lector, el autor ha sido capaz de transmitirla entremezclando descripción y diálogos de una manera tan atractiva que no podrás dejar de leer hasta sus últimas páginas.

Cabe destacar la excelente construcción de los personajes, resaltando la del protagonista principal que desnuda su alma y nos hace partícipes del proceso de madurez que va experimentando a lo largo de sus años, desde que es un joven un tanto zoquete, hasta que se convierte en un adulto funcional que no duda en convertirse en un excelente amigo y familiar cuando así se le requiere.

Sin duda, estamos ante una de esas historias desconocidas que, tanto por su contenido como por su formato, merecen la pena que salgan a la luz.