Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
19 January 2024
Hugo, nuestro protagonista, es un chico a la que la vida no se lo ha puesto fácil y que va dando tumbos con una madurez al principio no acorde con su edad. Un buen día, Hugo conoce a Cris, una joven simpática y única carga de secretos y de una difícil historia que guarda con el más absoluto de los recelos. Y esto, a pesar de un amor correspondido, hará a Cris huir una y otra vez del que podría ser el amor de su vida.
Tras sus múltiples huidas, seguiremos los pasos de Hugo, que poco a poco se irá transformando de ayudado a ayudador a través de un proceso de madurez que le irá marcando las vivencias de su vida. Mientras sufre este proceso, Hugo no se dará por vencido y seguirá buscando a Cris allá donde quiera que esté.
Con esta premisa, puede parecer una novela romántica al uso, pero no podríamos estar más confundido. Esta novela es más que una novela de amor, es una novela de lealtad, de amistad y de vivencias y sufrimientos reales.
Debo decir que yo prefiero que los diálogos estén bien marcados y diferenciados (cosa que en esta novela no ocurre) y también adoro que los capítulos estén bien marcados y diferenciados (cosa de la que también carece) para todos aquellos que sufrimos dejando un capítulo a medias.
El escritor se guarda grandes bombas y secretos para el final que te puedo asegurar no te dejarán indiferente.
En general, se trata de un libro que me ha gustado y que he disfrutado.