Crítica de Bookcoffeerelax

Bookcoffeerelax
06 December 2023
Verano de 2016. Tres miembros de una familia mueren brutalmente apuñalados en su casa de Hontoria (Segovia). No hay testigos, ni sospechosos, ni arma del crimen.

Este es el punto de partida de «Hontoria», la primera novela de Juan Carlos Galindo.

Casi un año después de aquellos hechos, el caso, aun sin resolver, cae en manos de Jean Ezequiel, un periodista de sucesos obsesionado con los «true crimes»

A partir de ese momento se embarcará en una compulsiva búsqueda de la verdad que le meterá en más de un problema y que llegará a hacer tambalear su vida personal.

Hontoria es una novela de ritmo muy ágil que se lee prácticamente sola. Está narrada en primera persona por el protagonista, Jean Ezequiel, en estilo periodístico e intercalando fragmentos de podcast, lo que le da bastante dinamismo.

A lo largo de la novela hay muchísimas alusiones a casos reales, que te hacen querer saber más, buscar más información. Se nota que el autor domina la materia y que nuestro protagonista, Jean Ezequiel, recoge muchos rasgos de su personalidad.

Las descripciones de Segovia son fantásticas y el retrato que hace de la sociedad en las provincias pequeñas me parece muy ilustrativo.

Me ha encantado. Lo recomiendo muchísimo.