Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
10 March 2023
¿𝐀𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐡𝐚𝐛𝐞́𝐢𝐬 𝐥𝐞𝐢́𝐝𝐨 𝐚𝐥𝐠𝐨 𝐭𝐚𝐧 𝐬𝐮𝐫𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐫𝐞𝐢́𝐛𝐥𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐞𝐳❓Creo que yo tampoco, si os hablo desde la sinceridad. En este libro vamos a tener dos extremos en cuanto a sensaciones: Reírte de lo lindo o asombrarte. Vamos a encontrarnos con fiestas llenas de escenas surrealistas, mucho kétchup en todos lados, crema de cacahuete y unas criaturas que no sabemos bien de donde vienen, pero que también se apuntan a un jaleo.

No sé como se las habrá ingeniado la autora, porque está basado en hechos reales. Sí, sí, como lo cuento. No me quiero ni imaginar la cantidad de cosas que debieron haberle pasado en esta época para haber escrito algo tan épico y tan americano. Por si no os había quedado claro con lo de la mantequilla de cacahuete, es que a ellos les gusta mucho y la ponen en todos lados. Verídico.

𝐇𝐚𝐲 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐢́𝐬𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐚 𝐩𝐞𝐥𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐨𝐫. 𝐓𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐟𝐫𝐚𝐬𝐞𝐬, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐥 𝐭𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐩𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨𝐬. Como buen amante del terror que soy yo, eso no me podría haber parecido más brutal. Sobre todo, cuando ha nombrado a todas mis favoritas. Si eres fan del género, lo vas a disfrutar tanto como yo, os lo aseguro.

Me ha recordado un montón a ese tipo de películas de adolescentes americanos en las que hay monstruos extraños, pero que a la vez, tiene ese punto de comedia que le da ese toque refrescante. 𝐍𝐮𝐧𝐜𝐚 𝐦𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐢́𝐚 𝐭𝐨𝐩𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐨𝐝𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐨𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐭𝐨 𝐲 𝐥𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨 𝐡𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐟𝐫𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨.

Otra de las cosas que también me han impresionado, ha sido la manera de escribir de la autora. Ha abarcado un tema cósmico de lo más amplio y confuso y ella ha conseguido que parezca hasta fácil, por no hablar 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐜𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚 𝐫𝐨𝐭𝐨 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐞𝐝. Hacía mucho que no me cruzaba con algo así.

𝐌𝐮𝐲 𝐚𝐮𝐭𝐞́𝐧𝐭𝐢𝐜𝐨, 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐢𝐧𝐚𝐥 y divertido.