Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
16 December 2022
Diego Galdino , escritor y dueño de una cafetería en Roma,nos trae El primer café de a mañana, una novela que podríamos catalogarla dentro del género feel good, que son aquellas novelas que inspiran bienestar al leerlas.
Una novela narrada desde el punto de vista de Massimo, nuestro protagonista. Este treintañero dueño de una cafetería en el barrio del Trastevere, se levanta cada día y prepara unos delicoosos cafés a cada uno de sus clientes. La historia comienza con la muerte de María , una de sus clientas habituales. Pero la vida de Massimo comenzará a cambiar el día que aparezca una chica en la casa de la señora María. Asustado por si alguna intrusa se ha colado en la casa, irá para ver quien es y a partir del desafortunado encuentro con Geneviève sus vidas cambiaran.
¿que os puedo decir de esta novela?, ¿me ha gustado?, ¿ha sido una buena lectura? Pues siento decir que este libro no me ha terminado de convencer, con un ritmo inmensamente lento, con descripciones en demasía de lo que cada cliente toma y con una trama que ha podido dar mucho más de sí.
En este tipo de libros que catalogo como feel good ya sabes como acabará la relación de los dos protagonistas, pero eso es lo que esperas encontrar y que en este caso se ha cumplido, pero el desarrollo hasta llegar al final se me ha hecho lento y tedioso.
Los protagonistas me ha gustado, la trama también pero como os decía antes se ha podido sacar mucho más jugo a esta historia de amor.
En conclusión, un libro para pasar una tarde de domingo acompañado de un buen café. Ya sabeis que cada libro llega a cada lector de un modo diferente, así que os invito a leerlo y así lo podemos comentar.