Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
29 July 2020
El libro tiene 395 páginas, se divide en dos partes “La hermana Nazaret” y “Clara Ribalta”. Clara ha sido la hermana Nazaret durante 28 años dedicándose al cuidado de ancianos, al cumplir 40 años tiene una importante crisis de fe que la lleva a cuestionarse la vida que ha llevado y la que quiere llevar. Es una lectura algo lenta, ya que está cargada de sus reflexiones y confesiones espirituales.

Su mensaje más fuerte es que lo que más importa es conocernos a nosotros mismos y que más allá de toda religión lo que importa es lo que hacemos día a día y lo que somos capaces de dar y transmitir. Destaco también las hermosas reflexiones sobre la vejez que me llevaron a emocionarme profundamente, nos llevan a tomar más consciencia que nunca de que algún día llegaremos a esa etapa de la vida, y de que es necesario comprender, respetar y cuidar a quienes nos rodean que ya se encuentran en esa parte del camino.

Antonio sabe muy bien cómo crear personajes femeninos reales, algo de lo que no muchos autores pueden presumir, es increíble lo introspectivo que es este libro, totalmente intenso. Además siempre escribió de temas que no se visibilizaban mucho, adelantándose a su época, por esta razón les recomiendo conocer su obra! Este libro lo escribió a sus 69 años, actualmente tiene 89 años y es de esas personas que uno desearía que fueran eternas.