Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
02 January 2023
En este segundo número del cómic continuamos con la aventura de Morfeo intentando recuperar todo lo que le fue arrebatado o se destruyó durante su ausencia; en este caso, tendrá que recuperar una serie de pesadillas que aprovecharon para escapar al mundo real y causar estragos allí.

De esta forma conocemos a Rose Walker, una joven que tendrá una gran importancia en la trama y captará la atención de Morfeo y de las pesadillas.

Una casa de huéspedes con unos inquilinos bastante peculiares, una convención de coleccionistas muy turbios, reencuentros familiares... Esto es solo un aperitivo de lo que nos espera en este volumen.

Me ha dado la sensación de que este cómic cambia un poco el foco de atención, Morfeo no es el único protagonista ni se centra todo en él. Me ha parecido un actor secundario que hace que la acción se mueva en torno a Rose.

Sí es cierto que también encontramos algunas partes en las que vemos a Sandman en un pasado muy remoto y en distintas épocas siguiendo unas tramas que me han gustado mucho, donde casi que se le humaniza un poco y se nos deja ver sus sentimientos y motivaciones.

Rose, como personaje, me ha encantado. Es una joven valiente con una misión que no parará hasta cumplir y que se enfrentará a grandes peligros cuando su camino se cruza con el de Sandman y las pesadillas prófugas.

En general, un segundo volumen que mantiene el alto nivel del primero y donde Sandman cede espacio para otorgar protagonismo a otros personajes de ese mundo.