Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
25 October 2017
Ya os lo vengo diciendo, este va a ser el año Gaiman. Y si no os lo habéis creído todavía aquí tenéis otra reseña jejeje.
Este año la editorial Salamandra ha decidido reeditar sus libros de relatos.Hace unos meses leí el primero de ellos (Material sensible, ya reseñado) y me gustó aunque hubo muchos relatos que no me acabaron de convencer. Con este nuevo recopilatorio me ha ocurrido al revés. Han sido pocos los relatos que me han gustado poco o he visto innecesarios. Todos tienen esa línea de fantasía mezclada con realidad tan particular de Gaiman. Y la mayoría además tienen un punto macabro dando al libro un toque más terrorífico por lo que al autor no se le da nada mal.
Como siempre digo, el autor en sus relatos de terror tienen un ambiente tan de película de Tim Burton que me sumerjo mucho en sus historias y son las que más disfruto. Además de que nunca se sabe como van a terminar esas historias ya que hasta el final puede pasar cualquier cosa inesperada.
Entre estas historias encontramos relatos casi autobiográficos donde se pone a él mismo como protagonista. Dependiendo de donde iban a ser publicados los relatos, encontramos unos cuantos con toques de ciencia ficción o "eróticos".
Pero con el que realmente he disfrutado ha sido con el último y esa nueva visión del cuento clásico de Blancanieves. Nunca volveré a ver ese cuento igual, y mucho menos la película jajaja.
Puede que la forma del autor a algunos os parezca lenta pero si estáis acostumbrados al autor es normal ese trabajo de detalles que pueden parecer nada importantes al principio pero luego son muy clave al final.

En conclusión, segundo recopilatorio que leo del autor y me ha gustado mucho más. Por la temática de los relatos más oscuros, más de ciencia ficción, más adultos...Pero todos con ese toque tan particular del autor. Seguro que muchos os sorprenderá u os hará ver la realidad de otra forma como me ha ocurrido con el último relato. Muy recomendable a lectores asiduos del autor.
Enlace: https://almalectora.blogspot..