Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
10 March 2023
Cada vez que leo algo de este autor, se convierte totalmente en un evento. Os diré el motivo: Escribe magia, así de claro.

A pesar de que es una novela que transcurre en el mismo mundo que algunos de sus libros anteriores, se puede leer de manera totalmente independiente. Es recomendable haberlos conocido antes, pero la historia se entiende a la perfección, así que podéis hacerlo como más os guste.

Se trata de una obra que me ha recordado mucho a un cuento oscuro, con tintes algo más adultos y perfecto para los jóvenes que ya se han adentrado de lleno en tramas más complejas y más tenebrosas. Es enigmática, oscura, pero preciosa y palpitante de magia propia. También cuenta con bastantes enseñanzas típicas de los cuentos, perfectas para concienciar al lector, tenga la edad que tenga.

La novela rompe algunos de los estereotipos con respecto a los personajes, ya que aunque a simple vista parezcan los mismos de siempre, no podrían estar más alejados de esa realidad. He encontrado diversidad, moralidades más grises, comportamientos egoístas, amistad, amor y sobre todo, personalidades únicas que no he encontrado en otros lados.

Pero no os penséis que todo es oscuro y misterioso, porque una vez que se ha resuelto todo, el final te mantiene con una carita de felicidad y sientes ese abrazo al leer las últimas páginas. Un cuento con muchos sobresaltos, traiciones, oscuridad, dos mundos reflejados entre sí y más unidos de los que parecen. de lo más recomendable.