Crítica de carmenromero

carmenromero
13 December 2022
Esta historia llegó a mí gracias a la masa crítica de Babelio, es el primer libro que leo del autor, no sabía qué iba a encontrarme y me ha sorprendido muy gratamente, de hecho, recuerdo que leyendo la primera frase pensé lo bien que me había enganchado.

En este mundo fantástico existe un bosque mágico, el Bosque de los Reflejos, donde la realidad se difumina creando espectros y alucinaciones que te pueden llevar a la locura. Ciravela y Varalice, las protagonistas de esta aventura, se internan en ese paisaje fantasmagórico por razones muy distintas: una, para salvar a su padre, otra, por ambición. Sin embargo, pronto descubrirán que, en el Bosque, nada es lo que parece, y que tal vez los dos lados del espejo sean el mismo.

Ambas son grandiosas como protagonistas y muy diferentes entre sí, aunque juntas forman un dúo impresionante. Además, llegamos a conocerlas tan bien que es imposible no encariñarse con ellas. Además, los villanos y los personajes secundarios cuentan con una originalidad exuberante, algunos de ellos me han parecido realmente entrañables. Lo bueno de esta historia es que es un cuento de fantasía en el que cada detalle es una pieza del puzle que te permite ir entendiendo la historia poco a poco.

Es una novela llena de magia que me ha hecho recordar las primeras novelas y cuentos de mi infancia, como Alicia en el País de las Maravillas. Tiene una trama sencilla, pero con algunas vueltas para crear tensión y sorpresa, por lo que se hace muy amena de leer. Además, sus dos protagonistas parecen muy llanas a primera vista, pero según vamos conociéndolas, vamos viendo bajo sus capas que son mucho más de lo que parecen.

Creo que leeré el resto de historias del autor porque me ha gustado mucho cómo escribe, sobre todo las descripciones que hace, justas para poder meterte en este mundo sin llegar a cansarte. Ha sido un gran descubrimiento personal.