Crítica de marquez2393

marquez2393
20 July 2019
El título es uno de los más buenos del autor,quizá pueda generar demasiadas expectativas,si es que no se conoce al autor.

La novela corta presenta muchos tópicos presentes en toda la obra de Gabriel, amores imposibles, relaciones polémicas,pedofilia .

Sierva María de todos los los Ángeles es una noble colombiana, hija de los Marqueses de Casalduero ,es mordida por un perro rabioso,enfermando de súbito,sus padres creen que la niña está poseída y es recluida en un convento,donde conoce al Padre Cayetano encargado de su exorcismo,quien termina enamorándose de ella.

Sierva María y su historia es una especie de rapunzel tropical,su cabello siguió creciendo a pesar de muerta y llegó a alcanzar un largo inverosímil. Es el arquetipo perfecto de la femme fatale,una mujer (en este caso niña) que ejerce una presión sexual enfermiza sobre los hombres,con el característico cabello pelirrojo,bien podría ser una pintura de Dante Gabriel Rosetti.

Hay que leerla con la mente muy abierta y no dejar que lo aparentemente prohibido de las relaciones nuble nuestra lectura.Por la introducción del autor se puede llegar a tener la idea que lo que se nos está narrando es una historia real y no ficción,o al menos que fue inspirada por unos sucesos reales.