Crítica de NeldaChapa

NeldaChapa
07 December 2022
Que gusto y que placer es leer a Gabo, en tan solo unas páginas hace que te metas en la historia y que no quieras dejar de leer, con su maravillosa prosa, su realismo mágico, su vocabulario y como me encanta que mencione cada personaje con su nombre completo cada vez que aparece.

Crónica de una muerte anunciada, pues sí está más que anunciada, desde un principio se sabe que Santiago Nasar va a morir, pero porqué? y cómo? Eso es lo más interesante.

Escrito de una manera que solo él sabe hacerlo, te cuenta el final, luego algo del principio y porque no algo del intermedio, y aun así no te pierdes, sigues queriendo saber más y más.

Una crítica social de como a veces es mejor hacerse de la vista gorda para no meterse en problemas, aligerar la situación porque no creo que suceda nada a la mejor es pura broma. Como a veces escogemos el camino más fácil porque es más seguro.

Impotencia porque sabes que lo van a matar desde siempre, medio pueblo lo sabe y nadie hace nada y tú como lector por más que quieras gritarle a Santiago:  "por ahí no", no se puede!!! Pobre Santiago!!

Una maravilla de libro!!