Crítica de Alvarohernandez_81

Alvarohernandez_81
19 October 2022
La novela cuenta la historia del asesinato de Santiago Nasar a manos de los gemelos Pedro y Pablo Vicario. "La crónica de una muerte anunciada" de la víctima comienza cuando Ángela Vicario, hermana menor de los gemelos, es devuelta por su esposo después de la noche de bodas porque no es virgen. al ser interrogada por el culpable de su deshonra, la mujer señala a Santiago Nasar y su familia decide cobrar venganza para restablecer el honor perdido.

Aunque fue una lectura rápida, lo que más me gustó fue el hecho de que es una historia más profunda de lo que piensas, no es solo la muerte de una persona, sino el sufrimiento de muchos, aquellos que cargan con responsabilidades fallidas. Los cuchillos pueden haber estado en las manos de los asesinos, pero aparentemente todo el pueblo también tiene una parte de culpa. Esto hace que la historia sea todavía más poderosa, dejándonos en última instancia con un triste final que deja una herida abierta y sangrante casi todos los habitantes del pueblo que es poco probable que cure.

Para mí no es el mejor libro de Gabriel García Márquez, pero sin duda es totalmente recomendable y su lectura nos hará pasar un buen rato, además es cortito y fácil de leer.

Saludos y feliz lectura.