Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
20 May 2022
Todo comienza cuando sucede un asesinato en los terrenos del Castillo de Valfeuillu, propiedad del Conde de Trémorel y debido a ésto entra en acción un policía especial de la Sûreté de París para hacerse cargo del caso.

Esta novela esta escrita en 1866 y el autor es el gran impulsor del género policíaco y de la novela detectivesca y quien sirvió de inspiración a Arthur Conan Doyle con su famoso Sherlock Holmes.
Este autor francés fue un Gran admirador de Dickens y de Edgar Allan Poe, quien fue su fuente de inspiración.

El principal protagonista de la novela es el detective Lecoq, un investigador inteligente, astuto y habilidoso que se caracteriza por usar el método deductivo.
El autor crea una atmósfera de suspense creciente desde el comienzo del libro y te mantiene intrigado hasta el final.
Todos los personajes están muy bien creados y desarrollados y su narración es fluida y amena y hace que mantengas un buen ritmo de lectura.

Yo considero que es una muy buena novela de misterio. Con una trama estupenda en la que vamos a encontrar crimen, venganza, amor y celos.

Si queréis leer algo diferente con un personaje astuto y magnífico y un libro donde no pararas de sospechar y de intentar descubrir el misterio, éste es vuestro libro.
Sin duda es muy recomendable y te mantendrá en vilo hasta que cierres el libro.