Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
09 June 2023
Al igual q en el 4 y 5 libro de la saga el problema sigue siendo el mismo: q sobran la mitad de las páginas (o sea 500) debido a su abundante descripción, a una narrativa excesiva de sucesos sin importancia y aburridos hasta la saciedad, y a una línea argumental mucho más liosa q en la serie. Sin embargo en esta novela hubo varias cosas q me gustaron mucho, incluso más q en la serie q para mí es perfecta, las cuales citaré a continuación:
-Afortunadamente para mí la violación múltiple q sufre Claire es "menos" brutal q en la serie la cual no pude ver. Es igualmente desagradable y dura pero al menos pude leerla sin q me diera ansiedad, aunque insisto en q son innecesarios tantos abusos, la autora hace pasar por esa barbaridad a todos los protagonistas🤦🏻‍♀️A raíz de esto en el libro Claire no queda "tan" traumatizada y por lo tanto no arrastra ni tanto sufrimiento ni se vuelve adicta al éter; demuestra esa fortaleza y valentía q tanto admiro de ella.
-Jamie en la novela tiene sueños en los q ve cosas del Siglo XX y me flipó
-Se desarrolla mucho mas en la novela la trama de los indios viajeros, y se cuenta su vida en el siglo XX, sus motivos de querer viajar al pasado, y cómo y dónde acaban al hacerlo. Es sumamente interesante y me sorprende q no lo hayan incluido en la serie, quizás lo hagan más adelante.
-Otra cosa q me encantó también fue q debido al COVID la temporada 6 no pudieron concluirla con el mismo final de la novela, por lo tanto hasta ahora no sabía qué sucedía con los temas q quedaron abiertos como el asesinato de Malva, la acusación hacia Claire por esto y el famoso incendio de FraserRidge. En la novela se resuelve todo y me ha encantado saberlo. A mayores se abre al final de la novela la nueva trama q afecta a la historia de Roger y Brianna y me encantó
-Por último, John Grey vuelve a hacer acto de presencia junto al hijo de Jaime ya adolescente y eso abre también una nueva trama q seguro será fantástica con la duda de si el chico sabrá al final quién es su padre biológico.